miércoles, 23 de octubre de 2013

LAWRECE LESSIG
Hola compañeros bueno pues hoy escribiré una entrada de un personaje muy importante de mi tema, Lawrence Lessig.
Lessig es un académico y activista político, actualmente es catedrático de la universidad de Harvard, ha sido profesor en la universidad de Stanford, fue ahí donde creo la escuela para internet y la sociedad. Trabajo para el ciudadano juez Richard y con el magistrado Antonin.
“Lessig es el fundador de creative commons una organización que se encarga de aplicar mejores prácticas para los derechos de autor a través de los principios establecidos”
Después de dedicarse a la protección intelectual de los derechos de autor, lessig decidió dedicarse a la investigación de la corrupción política en los Estados Unidos de América, fue ahí donde lessig fundo rootstrikers una organización únicamente enfocada en la corrupción de los estados unidos en materia política.
Un libro muy interesante relacionado con mi tema, escrito por Lawrence Lessig es “Code: versión 2.0” en la cual menciona que el gobierno nunca pobra controlar el mundo del ciberespacio, como lo están haciendo con la ley S.O.P.A puesto que la tecnología seguirá avanzando y creando demasiadas cosas con la que no se podrán frenar varios tipos de delitos. El argumento original que Lessig en desacuerdo con se debilitó en los años siguientes a la publicación del libro, ya que se hizo ampliamente conocido que el gobierno de la regulación de la Internet era inminente, por lo que el autor consideró necesario actualizar el trabajo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario