miércoles, 23 de octubre de 2013

Ley S.O.P.A
Hola compañeros, después de dejar pasar mucho tiempo sin subir una entrada me dedique a investigar que se relacionaba con mi tema, y encontré algo muy interesante, “la ley S.O.P.A”.
El nombre S.O.P.A  significa STOP ONLINE PIRACY ACT, lo cual es un proyecto de ley que en su momento se debatió en el congreso se los Estados Unidos de América presentado por Lamar S. Smith por el motivo de cuidar los derechos de autor, intercambiar música, descargar películas, etc.
La reforma fue de alguna manera para que frenaran los actos ilícitos y las páginas web obedecieran los estatutos que marcaban de lo contrario sería censurada.
Los objetivos como tal de esta ley se enfoca en  la protección de la propiedad intelectual de los creadores de contenidos, así como los autores de libros, empresas. La ley protegería su propiedad, reformando su constitución para la protección de los mismos.
Otro punto muy importante, objetivo de esta ley, es la falsificación de documentos, medicamentos, entro otros. Esto de alguna manera resulta bueno pues protege la salud de todo Americano al igual con la falsificación de documentos.
Igualmente la piratería en la web,  que igual es plagiar los derechos de autor de películas, música, etc.
Desde mi punto de vista, la propuesta de ley está muy bien planteada pues a las únicas páginas web que van a afectar pues serian a las que nos sigan los estatutos planteados en la ley, sin embargo afectarían igualmente a las páginas que utilizamos diariamente como Google, Yahoo, YouTube afectándonos de manera indirecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario