jueves, 17 de octubre de 2013

MI TEMA EN WIKIPEDIA
Hola compañeros de clase y público en general.
En clases anteriores mi profesor de español Sergio nos pidió elaborar cinco entradas para nuestro block, obviamente relacionados con nuestro tema ya elegido.
Esta entrada, en lo personal abarcara la información de DERECHO DIGITAL que obtendremos de Wikipedia, siendo ella una  de las enciclopedias más visitadas a nivel mundial, y bueno con esta entrada nos daremos cuenta que tanto de información abarca relacionado a mi tema, empecemos.
Comencé a buscar lo que es mi tema en Wikipedia en español lo cual nos menciona, quien vendría siendo el padre del derecho informático quien es el doctor  Wilhelm Steinmüller fue el quien implemento la rama de derecho informático en 1970, esto tuvo como causa que a medida que fue arraigándose la tecnología se cometían delitos en contra de las personas.
Mi tema es una rama del derecho especializado en la informática, lo cual se refiere al conjunto de normas dirigidas a esta rama. Esto tuvo como consecuencia que, la sociedad como está en  constante cambio, el derecho debe de cambiar con las necesidades de la sociedad para su mayor seguridad, ya que como sabemos, el internet tiene muchas ventajas para todo tipo de materia, pues te facilita más las cosas. Pero así como tiene ventajas, igualmente posee sus desventajas como las redes sociales, falsificación de documentos, plagios, etc. por ese motivo es que surge esta rama del derecho, para controlar la conducta de quien quiera abusar el acceso a toda información contenida en el internet.
La historia de esta rama del derecho surge con el Doctor alemán  Wilhelm Steinmüller, ya que como lo mencione anteriormente, el  internet se volvió una gran herramienta para cometer actos delictuosos a las demás personas.
Al igual, mi profesor Sergio me sugirió un personaje muy importante en esta rama, por la cual mi siguiente entrada será solo del Doctor Lawrence Lessing.

usuario: carlossfh95 



No hay comentarios:

Publicar un comentario